UBS obtiene un beneficio de 4.837 millones

No Comentado

UBS obtiene un beneficio de 4.837 millones

UBS ha obtenido un beneficio neto atribuido de 5.255 millones de francos suizos (unos 4.837 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 101% interanual, como consecuencia de las menores provisiones por litigios y el impacto favorable de efectos fiscales.

En concreto, durante el tercer trimestre del año, UBS ha contabilizado beneficios fiscales por importe de 1.295 millones de francos suizos (unos 1.192 millones de euros), mientras que asumió un impacto negativo de 592 millones de francos suizos (unos 545 millones de euros) en provisiones por litigios y de otros 298 millones de francos (unos 274 millones de euros) por motivos regulatorios.

De este modo, UBS ha registrado en el tercer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 2.068 millones de francos suizos (unos 1.903 millones de euros), un 171% más que un año antes, mientras sus ingresos por operaciones aumentaron un 4,3%, hasta 7.170 millones de francos suizos (unos 6.599 millones de euros).

Por otro lado, la entidad bancaria ha informado que su ratio de capital (completamente aplicado) según Basilea III se ha situado al cierre del tercer trimestre en el 14,3%, mientras que el ratio de apalancamiento (completamente aplicada) subió al 5%.

“Estoy satisfecho con el trimestre”, ha afirmado el consejero delegado de UBS, Sergio P. Ermotti, quien ha destacado la “disciplinada ejecución” del modelo de negocio del banco en un entorno “muy difícil”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Sabadell homenajea a sus jóvenes talentos en la primera edición de su Talent Day noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress