Liberbank gana 167 millones

No Comentado

Liberbank gana 167 millones

Liberbank ha ganado 167 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un 35,1% más que durante el mismo período de 2014, con motivo de la mejora de los ingresos derivados del negocio minorista, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses alcanzó los 371 millones de euros, tras crecer un 9,4%, impulsado por la actividad comercial minorista, que aportó 310 millones y creció el 19% interanual.

Liberbank ha logrado bajar por sexto trimestre consecutivo el volumen de las entradas en mora de sus créditos, que ya han caído en 163 millones en lo que va de año, pese a lo cual, el ratio de impagados se ha situado en el 10,4%, ligeramente por encima del 10,3% registrado en el trimestre anterior.

Esto se debió, en parte, al efecto de la caída del saldo vivo del crédito no incluido en el Esquema de Protección de Activos (EPA), que bajó el 6,7% interanual y quedó situado en 22.951 millones de euros, ha explicado Liberbank.

Sin embargo, la concesión de nuevos créditos ha crecido un 39,9% hasta rozar los 2.000 millones de euros, principalmente a pymes y autónomos, que aumentaron un 61,7% en comparación con septiembre de 2014.

El balance de Liberbank se ha reducido un 6%, y alcanzó los 42.463 millones de euros a cierre de septiembre, influido por la caída del 5,9% de los recursos de clientes minoristas, que se situaron en 28.727 millones.

Finalmente el volumen de saneamiento de activos financieros se ha situado en 120 millones de euros, un 53,8% menos que un año atrás, favorecido por el recorte de los saneamientos del crédito, que sumaron 16 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress