BCP registra unos beneficios de 264,5 millones

No Comentado

BCP registra unos beneficios de 264,5 millones

El Banco Comercial Portugués (BCP), ha registrado unos beneficios de 264,5 millones de euros, durante los primeros nueve meses de 2015, frente a las pérdidas registradas en el mismo período de 2014 por 109,5 millones.

Así lo ha comunicado la segunda entidad bancaria de Portugal en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), logrando beneficios tras cuatro años de pérdidas, gracias a la recuperación de la rentabilidad del negocio en el país, y al desarrollo continuado de la actividad internacional.

El banco luso opera en Polonia, Mozambique y Angola, mercados que contribuyeron con beneficios de 149 millones de euros.

En cuanto al margen financiero ha crecido  un 20,9 % hasta los 956,7 millones. Este aumento se ha producido gracias a los beneficios de operaciones financieras relacionados con deuda soberana portuguesa (mejoraron el 55,1% hasta los 554,1 millones) y al reembolso anticipado de parte de la ayuda estatal a través de bonos contingentes convertibles.

BCP, participado por el Sabadell, ha sido uno de los bancos portugueses que solicitó ayuda financiera al Estado, del que recibió 3.000 millones de euros, procedentes del préstamo de 78.000 millones concedidos en mayo de 2011 a Portugal por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En 2014, la entidad devolvió 2.250 millones de euros de la ayuda estatal, muy por encima de los 400 millones que en un inicio preveía desembolsar durante ese ejercicio.

El producto bancario ha crecido hasta los 2.006,4 millones, un 17,3% más que un año antes.

Los costes operativos también ayudaron a consolidar beneficios, al bajar un 3,8% hasta los 825,4 millones por la disminución de los costes de y por otros gastos administrativos. La proporción de crédito en riesgo sobre el total concedido cayó ligeramente, del 12,1% al 11,9%.

Los beneficios de BCP también se han basado en la mejora en la desvalorización de la cartera de crédito, que se ha reducido un 28,2%, hasta los -628 millones, así como en las provisiones, que cayeron un 17,9 %, hasta los -117,4 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress