Banco Santander, único banco español sistémico

No Comentado

Banco Santander, único banco español sistémico

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, permanece como único banco español sistémico.

Hasta ahora, Banco Santander y BBVA habían sido las únicas firmas españolas en esta lista de las 30 entidades financieras del mundo que por su tamaño y relevancia en el mercado se consideran sistémicas, es decir, tan grandes que sus problemas pueden suponer un riesgo para el conjunto del mundo financiero.

Así lo ha comunicado hoy el diario Bloomberg, tras la decisión del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés).

El cambio supondrá para la entidad presidida por Francisco González unas menores exigencias de capital. Las dos entidades financieras españolas estaban en el nivel más bajo de riesgo, por lo que el capital extra era solo del 1%, teniendo en cuenta que la FSB exigía a los bancos sistémico un capital extra de entre el 1% y el 3,5%.

Tras la salida de BBVA, ha entrado en la clasificación el China Construction Bank, por el tamaño de su balance y su expansión en el extranjero, de modo que la lista seguir contando con 30 entidades.

El otro cambio significativo lo ha protagonizado Royal Bank of Scotland, que ha bajado de categoría y se le exigirá un capital del 1% (frente al 1,5% anterior).

En España, la Asociación Española de Banca (AEB) ha reconocido a Banco Santander y Bankinter como los dos bancos del Ibex 35 más rentables en el tercer trimestre del año, con un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) superior al 10%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress