8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell se adentra en el negocio de las 'startups'

Banco Sabadell se adentra en el negocio de las ‘startups’

Banco Sabadell se adentra en el negocio de las 'startups'

Bstartup es la división de Banco Sabadell especializada en apadrinar, financiar y formar a los emprendedores digitales más atractivos, cuenta con 88 oficinas en España y desde su debut en noviembre de 2013, ha apadrinado a 19 empresas.

A finales del pasado agosto, 14 de las empresas apadrinadas habían captado 10,3 millones en inversiones y empleaban a 128 personas, las otras cinco: Adsmurai, Agricolum, Fruitbull,Lead Rating y Wazypark, acaban de ser seleccionadas.

BStartup apuesta cada año por una decena (a quinteto por semestre), les inyecta 70.000 euros en efectivo, aporta otros 30.000 en un servicio de formación integral y obtiene a cambio entre el 5% y el 15% del capital social.

Dídac Lee, consejero delegado de la aceleradora Inspirit y gurú oficial, ofrece formación integral, además cuentan con un programa a medida para afilar el producto, fijar prioridades, diseñar el equipo, obtener contactos, pulir la comunicación y valorar cada paso dado. «Con las manos en la masa. Ése es nuestro lema», sintetiza Yolanda Pérez, directora de BStartup.

Desde el arranque, la entidad ha aprobado 57 millones en préstamos mediante 895 operaciones; «estamos abiertos a cualquier tipo de actividad digital», aclara Pérez. La estrategia incluye las finanzas y todas aquellas iniciativas que permitan expandir la marca Sabadell en el campo de la innovación: medios de pago, transformación del servicio al cliente, internet de las cosas, analítica, big data, etcétera.

«Sabadell es el único banco que exhibe una propuesta de valor integral. BStartup es un producto transversal y especializado, con un programa de inversión e innovación colaborativa. Sabemos que no existen los supermanes, por eso ofrecemos nuestra ayuda en varios frentes, especialmente en el más importante, que es la gestión de la compañía», ha señalado Pérez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -