8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citibank y Bank of America, objetivos de troyanos bancarios

Citibank y Bank of America, objetivos de troyanos bancarios

Citibank y Bank of America, objetivos de troyanos bancarios

Citibank y Bank of America son los principales objetivos de casi el 40 por ciento de los troyanos bancarios. En el último informe presentad por G Data Security Labs, se desvela cuáles son los 25 objetivos más atacados por el conocido “malware” bancario.

El 48 por ciento de las entidades bancarias y financieras atacadas por troyanos se encuentran en Estados Unidos, el 24 por ciento en Reino Unido y el 16 por ciento en Canadá. Rusia también destaca por concentrar cerca del 8 por ciento de los objetivos amenazados.

Por otra parte, de los más de 3.500 troyanos bancarios analizados por G Data Security Labs, no sólo se reportan amenazas a entidades financieras, sino también a páginas webs de compras en línea como EBay, quien ha registrado más de un 7 por ciento de los ataques.

En el caso de España, Banesto es la entidad bancaria más atacada por los troyanos con un 5,85 por ciento de incidencia. Le siguen la Kutxabank con un 4,7 por ciento, Caja de Extremadura con un 4,1 por ciento y Banco Popular con el 1,67 por ciento.

Eddy Willems,  experto en ciberseguridad de G Data Security Labs, ha señalado que “durante el primer semestre de 2014, alcanzamos un máximo histórico en cuanto a detección de troyanos bancarios, lo que nos animó a estudiar con más detalle estos ataques. La primera conclusión es que los países de habla inglesa son el principal objetivo de los más de 3.500 troyanos analizados, entre ellos los populares ZeuS (y su variante Citadel) así como SpyEye. Además, 12 de los 25 bancos más atacados estaban localizados en Estados Unidos”.

De acuerdo a la información recopilada en el informe de G Data, el software más utilizado son los “keyloggers”, el que se encarga de copiar las pulsaciones del teclado. Asimismo, los cibercriminales apuestan por oleadas masivas de spam para infectar los ordenadores.

Por otra parte, asegura que los troyanos forman parte de un negocio lucrativo y son uno de los motores que alimenta el cibercrimen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -