8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la formación de más 300.000 personas con sus iniciativas...

Banco Santander apoya la formación de más 300.000 personas con sus iniciativas de educación financiera

Banco Santander apoya la formación de más 300.000 personas con sus iniciativas de Educación Financiera

Banco Santander ha informado que más de 300 mil personas se han beneficiado de sus múltiples iniciativas de educación financiera en países como Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Según informó el banco que preside Ana Botín, el objetivo de estos programas es hacer más comprensibles los conceptos económicos, y dar apoyo y capacitación financiera en su toma de decisiones a estudiantes, emprendedores y empresas.

En este sentido, Banco Santander se sumó a la celebración del ´Día de la Educación Financiera´, una iniciativa promovida por el Banco de España y la CNMV cuya finalidad es difundir la importancia de la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información como bases para la toma de decisiones económicas.

Entre las iniciativas que se destacan está el voluntariado corporativo de Banco Santander en torno a la educación financiera en los países donde está presente:

  • En España, en lo corrido de 2017, una red de más de 400 voluntarios de la entidad bancaria, a través de la iniciativa ‘Finanzas para mortales’, impartieron 18.112 horas de formación a más de 5.000 personas en temas como la diferencia entre tarjeta de crédito y débito, el consumo inteligente, y otras buenas prácticas financieras.
  • En Portugal, con la colaboración con Junior Achievement, se desarrolla un proyecto en el que empleados de Banco Santander imparten en escuelas públicas materias relacionadas con emprendimiento empresarial, finanzas o economía, entre otros temas.
  • En Argentina, en alianza con la Fundación Construyamos Nuestros Sueños, el banco desarrolla módulos de economía, banca y finanzas en escuelas secundarias técnicas.
  • En Brasil, se desarrolla un programa de voluntariado de iniciativas de educación financiera en las escuelas.
  • En Chile, se realizan cursos presenciales para la comunidad escolar organizados con el Centro de políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • En EEUU, los empleados de Banco Santander empezaron a impartir en 2016 un programa con presentaciones, talleres y cursos para los consumidores, y en asocio con EverFi se proporcionan recursos de educación financiera en línea a escuelas de los sistemas escolares de Boston, Nueva York y Reading, PA.
  • En Reino Unido, los voluntarios de Banco Santander se vuelcan en el programa MoneyWise, para concienciar sobre la importancia de gestionar el dinero en el día a día.

Finalmente, el banco presidido por Ana Botín resaltó su apoyo y capacitación financiera para micro emprendedores, fundamentalmente en Brasil y Argentina. Asimismo, en los países donde se encuentra Banco Santander pone a disposición de sus clientes cursos básicos y avanzados de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas, así como conferencias y masterclass tanto online como presenciales

Recientemente, Banco Santander anunció su apoyo a la nueva iniciativa “4×4: 4 sesiones formativas durante 4 años” del programa de educación financiera para jóvenes denominado Finanzas para Mortales. Este nuevo proyecto se dirige a escolares de 14 a 18 años, y busca que puedan tomar decisiones financieras acertadas en el futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -