12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Comafi se hace con Deutsche Bank Argentina

Banco Comafi se hace con Deutsche Bank Argentina

 

Banco Comafi se hace con Deutsche Bank Argentina

 

Banco Comafi ha confirmado la firma del acuerdo definitivo de compra del 100% del negocio de Deutsche Bank en Argentina.

«Esta operación constituye un nuevo hito en la estrategia de crecimiento que venimos desarrollando, particularmente en un segmento del negocio donde Banco Comafi ya tiene fortalezas. La adquisición nos permitirá ampliar y reforzar nuestra base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina, para aprovechar las significativas oportunidades de un mercado de capitales en pleno desarrollo», dijo Francisco Cerviño, vicepresidente de Banco Comafi.

Según explicó Cerviño, Deutsche Bank Argentina es un banco mayorista líder en prestación de servicios financieros a clientes institucionales y corporativos, enfocado en servicios depositarios para fondos comunes de inversión, servicios de custodia de valores para depositarios y agentes de liquidación, emisión y administración de certificados de valores extranjeros conocidos como (Cedears), banca de comercio exterior y manejo de pagos.

A través de un comunicado que difundió Banco Comafi, «la transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por el Banco Central«. Hasta la conclusión del proceso de aprobación regulatoria, Deutsche Bank Argentina continuará sus operaciones ordinarias sin modificación a los servicios prestados a sus clientes actuales.

Banco Comafi es el emisor exclusivo de la tarjeta Diners Club International en Argentina, e integra un grupo de empresas proveedoras de servicios financieros innovadores, ágiles y flexibles.

Comafi S.A. comenzó a operar en 1984 como agente de mercado abierto, especializado en trading de títulos públicos, pases y otras operaciones financieras.

Su estrategia con foco en las pymes registra, en los últimos cinco años, un crecimiento sostenido del 30% anual en la cartera de clientes de dicho segmento. Lidera, además, a través de The Capita Corportion (TCC), una de las empresas del grupo, el mercado argentino de leasing con más del 10% de market share.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -