CaixaBank Consumer Finance impulsa el crédito al consumo

No Comentado

CaixaBank Consumer Finance impulsa el crédito al consumo

CaixaBank Consumer Finance, nueva filial de CaixaBank, va a especializarse en el crédito al consumo, con el objetivo de crecer en este ámbito, y alcanzar este año unos 1.200 millones de euros de crédito nuevo, lo que equivale a un crecimiento del 14%.

Esta filial surge gracias a la reorganización de las compañías que se encargaban de la financiación a particulares y empresas. La entidad ha informado que la marca FinConsum va a desaparecer, mientras que CaixaRenting pasa a ser una filial de CaixaBank Consumer Finance.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que la nueva filial impulsará el crédito al consumo, una de las bases del plan estratégico para el periodo 2015-2018. Actualmente, CaixaBank tiene una cuota de mercado del 17,1% en financiación del consumo.

El consejero delegado de CaixaBank Consumer Finance, François Miqueu, ha destacado que “nuestro objetivo es alcanzar los 1.200 millones de euros de crédito nuevo en 2015, lo que supone un crecimiento de un 14% respecto al ejercicio anterior”.

Se tiene previsto que la nueva filial financie a consumidores finales y a empresas en el punto de venta a través de grandes cadenas de distribución, comercios y concesionarios.

CaixaBank Consumer Finance nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros, un parque de 400.000 tarjetas activas, más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios, y una plantilla de 409 empleados.

La nueva filial del banco presidido por Isidro Fainé va a permitir que los 14 millones de clientes de CaixaBank cuenten con ventajas de financiación en los más de 11.000 comercios y concesionarios colaboradores de CaixaBank Consumer Finance.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress