BBVA triplica su autocartera en plena caída del sector

No Comentado

BBVA triplica su autocartera en plena caída del sector

BBVA se ha posicionado como el mejor banco del año en Bolsa, con una subida de 4%, la única en el sector en lo que va de 2015 al cierre de la sesión del miércoles.

La acción del banco que preside Francisco González ha caído un 17,5% desde los máximos del año en el pasado mes de abril. El valor ha sido duramente castigado en las últimas semanas por el desplome de los mercados asiáticos y el contagio a las economías emergentes.

La entidad ha incrementado su autocartera por primera vez desde finales del año pasado, a pesar de la corrección de la cotización de BBVA y de todo el sector bancario (agudizada en este último caso por la presentación de los resultados del primer semestre del año, que no han convencido a los analistas).

Entre el 7 de julio y el 26 de agosto (el día 24 el Ibex sufrió una caída histórica del 5%) las acciones propias de BBVA se han triplicado desde el 0,17% hasta un 0,544%.

Esta es la cifra más alta desde el pasado mes de febrero, cuando en plena subida de la acción la entidad empezó a desprenderse de su autocartera en línea con la tendencia general de todo el sector.

Sin embargo, en los movimientos de acciones propias de las últimas semanas se incluyen varias operaciones que se corresponden con la operativa de derivados y de préstamo de valores.

De hecho, de los 34,31 millones de títulos propios que atesora BBVA, 10,5 millones proceden de coberturas de operaciones de clientes de la tesorería de BBVA.

Con las últimas compras, BBVA es el segundo banco con más autocartera (esta operativa permite contrarrestar la caída de la acción en momentos de alta presión bajista), sólo por detrás de Banco Sabadell, que cuenta con un 1,22%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicaja se suma a la celebración del Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress