BBVA: las cifras de paro confirman la desaceleración económica

No Comentado

 

BBVA: las cifras de paro confirman la desaceleración económica

 

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad presidida por Francisco González, ha señalado que el dato del paro de agosto “confirma la desaceleración económica esperada”.

Estas afirmaciones fueron realizadas por los expertos tras conocerse que el paro subió el mes pasado en 21.679 personas, y que la Seguridad Social perdió 134.289 ocupados en comparación con el mes anterior.

“El número de parados aumentó en 21.700 personas en agosto, frente a las expectativas de una ligera caída” de 6.800 estimada por la entidad, señalaron. Además, han apuntado que la cifra total de parados, de unas 4.068.000 personas, se sitúa en niveles próximos a los del verano del año 2011.

Desde BBVA apuntan que “la afiliación se comportó peor de lo que apuntaban las previsiones en todos los sectores no agrarios. No obstante, la sorpresa significativa se registró en el sector servicios, que destruyeron 83.900 empleos (BBVA contemplaba 47.900). La ocupación en el resto de sectores disminuyó en 50.400 personas”.

Las estimaciones de BBVA Research indican que descontada la estacionalidad, todos los sectores no agrarios mostraron un estancamiento de la afiliación, lo que en el caso de los servicios implica una desaceleración significativa tras dos años a la cabeza de la creación de empleo.

De igual forma, los expertos han explicado que el paro registrado aumentó más de lo esperado en todos los sectores no agrarios.

Los analistas de BBVA Research indican que cuando se corrigen los cambios por motivos estacionales, se constata que el número de parados en el sector servicios descendió en 5.100 personas, seguido por la construcción (4.700) y la industrial (3.600).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress