Banco Santander y EFE convocan becas para universitarios

No Comentado

Banco Santander y EFE convocan becas para universitarios

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Agencia Efe, convocan por tercer año consecutivo sus becas para universitarios de nueve países que estudien Periodismo o carreras similares.

Esta iniciativa de Banco Santander y EFE convoca cada año un total de 13 becas dirigidas a estudiantes de Grado y Posgrado, interesados en realizar prácticas remuneradas en las delegaciones de la Agencia EFE en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Puerto Rico.

Valentina Bastías, licenciada de la Universidad de Chile, es una de las estudiantes que ha recibido una de estas becas. Destaca que “esta oportunidad es un incentivo para todos los estudiantes que deseen realizar su práctica profesional en una agencia. Decidí solicitar esta beca porque sé que la Agencia EFE es una excelente escuela laboral”.

Su compañero de carrera, Cristóbal Chávez, quien cursa cuarto de Periodismo, agradece la esta oportunidad a su universidad, al banco y a la agencia por la oportunidad de poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante sus años de estudio.

Los dos jóvenes realizarán sus prácticas profesionales durante un año en la Agencia EFE Chile, cuyo director, Manuel Fuentes, destaca la relevancia de este acuerdo y el interés de la formación que ofrece a sus beneficiarios, que pueden experimentar el trabajo en medios: “un periodista de agencia debe escribir entre tres a cuatro notas diarias, y no todas tienen el mismo tratamiento de la información ni se utiliza el mismo soporte, por ende una vez que sale al mundo laboral cuenta con las armas para desempeñarse en cualquier ámbito”.

Recientemente, Banco Santander ha ratificado el profundo compromiso de la entidad bancaria presidida por Ana Botín, con la educación superior, así como con los acuerdos establecidos en la Carta Universia Río 2014, para continuar impulsando la creación e integración común del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, labor en la que la Red de Macrouniversidades coincide plenamente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress