17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Société Générale: caen las operaciones de trading con acciones

Société Générale: caen las operaciones de trading con acciones

Société Générale: caen las operaciones de trading con acciones

Société Générale ha registrado un peor segundo trimestre del año que sus rivales nacionales en las operaciones de trading en renta variable, con una caída de los ingresos en esta área en relación al repunte de otros bancos como BNP Paribas o Natixis.

La entidad financiera gala registró un descenso del 28% en su beneficio neto en el segundo trimestre del año después de haber reservado unos 300 millones de euros para poder enfrentar posibles costes legales mientras el banco trata de pasar una serie de escándalos y disputas judiciales.

Société Générale ha cambiado a su directiva y ha invertido más en renta fija y servicios de alto valor añadido en los últimos años, con el objetivo de tratar de restar volatilidad a los ingresos.

Las entidades bancarias francesas han tratado de reducir sus costes operativos e incrementar su digitalización para competir mejor con rivales europeos como Credit Suisse o Deutsche Bank, que han logrado reducir empleos y abandonar determinados negocios.

La semana pasada, BNP Paribas informó que aumentó en un 25,7% su negocio de trading, mientras que Natixis indicó que elevó un 33% la negociación con acciones.

Por su parte, Société Générale registró un comportamiento mucho mejor en la negociación de renta fija, segmento en el que sus ventas cayeron en torno a un 6,8% en comparación a una caída del 16% registrada en BNP Paribas.

Société Générale explicó que la volatilidad trimestral de sus ingresos corporativos y de banca de inversión había disminuido desde principios del año 2014 frente a otros competidores de Europa o de Francia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -