today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Laboral Kutxa aumenta un 1,1% su beneficio

Laboral Kutxa aumenta un 1,1% su beneficio

Laboral Kutxa aumenta un 1,1% su beneficio

Laboral Kutxa, perteneciente a la Corporación Mondragón, ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 67,7 millones de euros, un 1,1% más que en el mismo período de 2015.  Su resultado antes de impuestos ha alcanzado los 73,4 millones de euros, lo que supone un 0,2 % más respecto al primer semestre del ejercicio anterior.

La entidad asegura que, en términos generales, la primera mitad de 2016 se ha caracterizado por una «tónica continuista respecto a 2015».

Laboral Kutxa señala que «los tipos de interés en el entorno del 0% y la presión comercial por dinamizar las captaciones crediticias han estrechado aún más los márgenes financieros, lo que ha supuesto una notable limitación para la generación de los resultados típicamente bancarios».

En este contexto, Laboral Kutxa valora los resultados obtenidos en este período, en el que el volumen de negocio ha experimentado un crecimiento del 1,6%, con un incremento de 525 millones.

Subraya asimismo que los niveles de solvencia «continúan siendo excelentes» y destaca especialmente el «ratio de morosidad», que se sitúa en el 6,51%, el nivel más bajo desde abril de 2012.

Laboral Kutxa, apoyada en el incremento del 4% en los saldos de ahorro de sus clientes, refuerza su posición de liquidez con una relación entre créditos y depósitos de clientes que se sitúa en el 85,1% y que, según afirma, le coloca en un «lugar de fortaleza para proyectar su vocación inversora en el mercado minorista y de empresas».

Las concesiones crediticias en el semestre han experimentado un notable aumento, ya que las formaciones de préstamos hipotecarios han crecido un 31,5% y las de préstamos al consumo un 17,1%.

El crédito total a clientes alcanza los 13.622 millones de euros, con lo que prácticamente se mantienen los niveles registrados al cierre de 2015.

En cuanto al ahorro, el volumen de recursos intermediados, que incluye los saldos de particulares, empresas e instituciones, alcanza los 19.292 millones de euros, un 4% superior al saldo del mismo semestre del año anterior.

Esta entidad guipuzcoana valora asimismo sus «niveles de rentabilidad» al obtener un margen de intereses de 144,3 millones, al que se añaden los ingresos por comisiones, dividendos y otras operaciones financieras, que permiten que el margen bruto ascienda a 218,9 millones de euros.

El esfuerzo en contención del gasto y la mejora de la eficiencia han permitido que los gastos de administración de Laboral Kutxa se reduzcan un 1,5 %, hasta los 119,9 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -