today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Sabadell Consumer Finance incrementa los créditos un 40%

Sabadell Consumer Finance incrementa los créditos un 40%

Sabadell Consumer Finance incrementa los créditos un 40%

Sabadell Consumer Finance, filial de Banco Sabadell enfocada en el negocio de los créditos al consumo, ha financiado operaciones por importe superior a los 108 millones de euros en los últimos doce meses, un 40% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el ‘stock’ total se ha situado en 634 millones de euros, y la mitad de esta nueva producción se ha destinado a clientes interesados en adquirir un vehículo; y el total de contratos firmados asciende a 317.000, 84% más.

Con estos aumentos y ante las perspectivas económicas, Sabadell Consumer Finance se ha marcado como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros de negocio y duplicar los beneficios a finales de 2016.

Miquel Costa, consejero director general de Sabadell Consumer Finance, ha subrayado que las familias tienen más confianza a la hora de emprender proyectos o realizar cualquier clase de compra, y ha expresado su voluntad de ser «una entidad activa en financiación al consumo, una vez superados los años de contracción».

Esto forma parte de su plan estratégico ‘Plan Mil’ y está alineado con el ‘Plan Triple 2014-2016’, que ha conllevado el cambio de denominación de esta sociedad creada en 2004 como BS Fincom, y que ahora pasa a denominarse Sabadell Consumer Finance.

Banco Sabadell ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 352,2 millones de euros, 55,3% más que en el mismo período de 2014, tras integrar al grupo británico TSB y destinar más de 1.749 millones de euros a dotaciones para insolvencias y provisiones.

La adquisición de TSB se completó el pasado 30 de junio, por lo que la operación ha impactado en el balance del Sabadell, pero no en su cuenta de resultados.

Durante los primeros seis meses del año, Banco Sabadell ha mejorado todos sus márgenes gracias al menor coste de la financiación, al incremento de la actividad comercial, y al control sobre el gasto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -