Popular decidirá en septiembre si cobra por uso de cajeros

No Comentado

 

Popular decidirá en septiembre si cobra por uso de cajeros

Banco Popular ha señalado que decidirá en septiembre si aplica un posible cobro a los no clientes por el uso de sus cajeros automáticos, como ya han decidido CaixaBank, BBVABanco Santander.

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado que la entidad analizará “como se sitúa la competencia” y la evolución del mercado antes de tomar una decisión.

“Todavía no tenemos una decisión tomada, la tomaremos a lo largo de las próximas semanas en función de como se evolucione y las actuaciones de la competencia”, afirmó en rueda de prensa Gómez.

El consejero delegado de la entidad presidida por Ángel Ron señaló que a este respecto quiere “ser prudente” y esperar a septiembre para adoptar una decisión.

“El Popular tiene 2.500 cajeros y es un actor muy fuerte a este respecto”, dijo, añadiendo que “con toda seguridad es mayor el número de clientes que usan sus cajeros que el de clientes que usan los de competencia”.

Gómez descartó que esta decisión de aplazar la decisión sobre el cobro de una comisión a los no clientes por el uso de los cajeros tenga que ver con el hecho de esperar a conocer la posición de Bruselas al respecto.

“Tampoco tenemos necesidad de tomar una acelerada decisión de algo que, como todo, requiere un análisis detallado”, añadió al respecto.

A finales de la semana pasada, el Banco de España instó a la banca “a que adopte las medidas necesarias” para garantizar que, en cada operación de retirada de dinero de los cajeros, solo se procede al cobro de una comisión, ya sea por la entidad dueña de la tarjeta o por aquella que sea propietaria del cajero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress