CaixaBank descarta adquisiciones fuera de España

No Comentado

CaixaBank descarta adquisiciones fuera de España

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha asegurado que va a enfocar su crecimiento en el mercado español, y descarta, de momento, algún tipo de adquisiciones en el extranjero.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha señalado durante la presentación de los resultados del primer semestre que “en estos momentos no nos planteamos operaciones fuera de España”.

Por esta razón, Gortázar ha destacado que el plan estratégico de CaixaBank “incorpora sólo crecimiento orgánico” y que “hay muchísimas cosas que hacer en ese aspecto”, centrándose en el negocio en España.

Aunque hoy en día no ve operaciones posibles, eso no quiere decir que CaixaBank no siga activa internacionalmente con el objetivo de dar un buen servicio a los clientes en el extranjero.

En este sentido, la entidad ha reforzado su presencia en algunos países como Estados Unidos, donde ha abierto una oficina de representación en Nueva York; en Reino Unido, donde ha convertido su oficina en sucursal, o en Brasil, donde tiene previsto establecerse próximamente.

El CEO de la entidad financiera ha hecho énfasis en que “queremos proporcionar a los clientes un acompañamiento en sus negocios globales y por ese camino vamos a seguir, pero no compartimos la necesidad de que para dar ese servicio necesitemos tomar el control de bancos en otros países”.

Gortázar ha insistido en que el mercado español es prioritario de CaixaBank y ahí va a enfocar su gestión, porque es donde la entidad está obteniendo resultados diferenciales.

CaixaBank ve posibilidades de crecer en Galicia y la cornisa Cantábrica de forma orgánica, por lo que no se plantea realizar adquisiciones que le permitan reforzar su cuota de mercado en esta región.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress