BMN eleva un 2,4% sus beneficios

No Comentado

BMN eleva un 2,4% sus beneficios

Banco Mare Nostrum (BMN) ha obtenido un beneficio de 42 millones de euros en el primer semestre del año, un 2,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y ha reducido en 410 millones los activos dudosos.

BMN registró una tasa de mora del 12,3%, frente al 13,8% de 2014, y redujo por quinto trimestre consecutivo el volumen de dudosos, en un semestre en el que elevó en 42% los nuevos créditos a empresas.

En concreto, las concesiones de crédito superaron los 2.300 millones de euros, de los que en torno a 1.600 millones se destinaron a empresas, lo que contribuyó al aumento del saldo de crédito rentable en el semestre.

Banco Mare Nostrum ha indicado también el aumento del 1,4% en el saldo de depósitos minoristas, hasta 327 millones, circunstancia que contribuyó a que la ratio de créditos sobre depósitos ascendiese a 96,3%.

Este entorno permitió que, a pesar de los reducidos tipos de interés, la entidad elevase 15% el margen, animada por la evolución del margen de clientes, que se mantuvo en torno a 2,2%.

El margen bruto total ascendió a 518 millones, después de que la entidad obtuviese 101 millones de euros en comisiones netas y otros 152 millones como consecuencia de operaciones financieras.

Por su parte, el margen antes de provisiones alcanzó los 314 millones de euros, de los que 265 millones se destinaron a fortalecer el nivel de cobertura de los créditos y a otros resultados, anticipando dotaciones con criterios de prudencia, ampliándose en un año 4,4 puntos porcentuales la tasa de cobertura de los créditos dudosos, hasta 41,1 %.

El Grupo BMN ha obtenido un beneficio de 42 millones de euros, y un margen de intereses de 250 millones de euros, lo que representa un 1,13 % de sus activos totales medios, frente al 1,23 % de hace un año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress