BBVA defiende nueva comisión en cajeros

No Comentado

BBVA defiende nueva comisión en cajeros

BBVA, presidido por Francisco González, ha defendido el cobro de una comisión de dos euros a quien haga uso de sus cajeros automáticos sin ser cliente del banco, con el objetivo de que la red que está conformada por alrededor de 7.000 terminales se encuentre “más disponible” para aquellos clientes que sí lo son.

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha explicado en una rueda de prensa que la razón principal por la que la entidad financiera ha empezado a cobrar esta nueva comisión a los no clientes “no es recaudatoria”, sino para que estén disponibles la mayor cantidad de tiempo posible para sus clientes.

La entidad financiera realiza una inversión aproximada de 20 millones de euros todos los años para cubrir solamente el mantenimiento y la instalación de cajeros automáticos en España, con el propósito de brindar una atención óptima a sus clientes, por lo que se convierte en otra razón que justifica el cobro de esta nueva comisión, y que ha sido criticada por parte del Banco de España.

A pesar de que esta medida ha sido criticada, tanto BBVA como CaixaBank y Banco Santander han anunciado que efectivamente realizarán cobros de dos euros a sus no clientes  en los cajeros porque como afirma Carlos Torres, el “número dos” de BBVA, “cada banco debe hacer su inversión”.

Uno de los principales motivos para la implementación de esta nueva comisión es para tratar de que quien no es cliente del banco se anime a serlo o que por otro lado haga uso de los cajeros de su entidad, obligándolos a invertir si quiere ofrecer un servicio que sea acorde al que le demandan.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress