10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer inaugura nuevo estadio de los Rayados de Monterrey

BBVA Bancomer inaugura nuevo estadio de los Rayados de Monterrey

 

BBVA Bancomer inaugura nuevo estadio de los Rayados de Monterrey

El nuevo estadio de los Rayados Monterrey, construido por BBVA Bancomer, se ha convertido en la nueva atracción de la Liga Mexicana. El complejo cuenta con la más avanzada tecnología y será uno de los centros de espectáculos más importantes del país, ya que permitirá contar con eventos internacionales de clase mundial en una de las ciudades más pujantes de México.

“Contar con un estadio más grande, como es la nueva casa de los Rayados de Monterrey permitirá atraer eventos que antes no se imaginaban en la ciudad”, afirmó Federico Treviño Villarreal, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

El estadio BBVA Bancomer tendrá una capacidad de 50.000 espectadores, tuvo un costo de 200 millones de dólares (182 millones de euros) aproximadamente y “la inversión de este nuevo estadio está generando alta actividad económica, ofreciendo nuevo empleos”, explica el sitio oficial.

BBVA Bancomer ha explicado previamente que el nuevo estadio cuenta con dos zonas de bares y uno de ellos estará acompañado de restaurante. Adicionalmente, habrá un restaurante más, el cual será concesionado a una empresa local.

Contará con 32 puntos de venta operados por la firma Eurest. La arquitectura de diseño estuvo a cargo de Christopher Lee de Populous, y la de registro de Juan Andrés Vergara del despacho VF&O y está sobre una superficie de 5,8 hectáreas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Para Federico Treviño Villarreal, este inmueble será un icono para el país y “lo más importante es que no nada más servirá para partidos de futbol, sino que se podrán hacer eventos en este recinto”.

La inauguración formal y protocolar se realizó el sábado 1 de agosto, y contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto. El juego inaugural se realizó este domingo, 2 de agosto, frente al Benfica de Portugal, en un encuentro amistoso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -