Bank of Ireland aumenta su beneficio un 45%

No Comentado

Bank of Ireland aumenta su beneficio un 45%

Bank Of Ireland ha obtenido un beneficio bruto de 725 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 45% más respecto al mismo periodo de 2014.

Según un comunicado que ha enviado la entidad a la Bolsa de Dublín y de Londres, su beneficio subyacente se ha elevado un 50% entre los meses de enero y junio, hasta alcanzar los 743 millones de euros brutos.

Bank Of Ireland ha indicado que entre los factores que contribuyeron al aumento de los beneficios destacan el fondo de provisiones para hacer frente al posible impago de préstamos que se redujo en 1.000 millones de euros, logrando que su volumen sea un 25% menor que en el año 2010.

Por otro lado, la entidad financiera ha señalado que también sus resultados han mejorado gracias al repunte de la economía de Irlanda y del Reino Unido, lo que le ha permitido aumentar un 50% sus “nuevos préstamos” y experimentar un crecimiento del 18% en la cartera de hipotecas.

En 2009, el Gobierno rescató al Bank Of Ireland al inyectar 4.700 millones de euros y, aunque ya ha recuperado la mayoría de ese dinero con la venta de sus títulos, todavía mantiene un 14% de acciones, con un valor aproximado de 1.500 millones de euros.

Richie Boucher, consejero delegado de la entidad, ha comentado que el éxito del banco coincide con un avance de la economía de Irlanda, cuyo PIB creció en el 2014 en torno al 5,2% y en el primer trimestre de 2015, un 1,4%.

El directivo ha señalado que “hemos aumentado un 50 % la cartera de nuevos préstamos y seguimos siendo el principal prestamista en la economía irlandesa. También logramos generar capital a un ritmo significativo y mejorar la calidad de nuestros activos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress