BBVA repartirá un dividendo en efectivo el 16 de julio

No Comentado

 

BBVA repartirá un dividendo en efectivo el 16 de julio

 

El consejo de administración de BBVA ha aprobado el reparto de 0,08 euros brutos en efectivo por acción el próximo 16 de julio,  a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2015.

De acuerdo con la información presentada por la entidad presidida por Francisco González ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto del dividendo en ‘cash’ ascenderá a 0,064 euros, tras aplicar la retención del 20% correspondiente.

La entidad tiene la intención de volver al pago del dividendo en efectivo para 2017, frente al actual sistema ‘Dividendo opción’, que ofrece la remuneración en ‘cash’ y en acciones. Para este ejercicio, BBVA tiene contemplado el pago de dos dividendos en efectivo y otros dos en ‘scrip’.

Actualmente, BBVA ha comenzado un periodo de prueba para las oficinas unipersonales, con las que busca evitar el riesgo de pérdidas de clientes vinculado a una clausura directa y economizar al máximo en recursos.

La entidad ha identificado entre 20 y 30 sucursales que no alcanzan el nivel de rentabilidad deseado para hacer de laboratorio. Son locales que deja surtidos en su mayoría por un solo trabajador, aunque algunas cuentan con dos empleados, y los ha rebautizado como Centros de Servicios Bancarios (CSB).

Por los momentos, BBVA carece de un plan específico de extensión del modelo al resto de la red. Al ser una especie de plan piloto, la muestra es de lo más diversa, con locales en pequeñas poblaciones o barrios donde la clausura supondría abandonar la zona, y otras en grandes ciudades o, incluso, en el centro de capitales de provincia. Y es que el plan de estudio ha seleccionado oficinas cuyo nivel de transaccionalidad y de asiduidad de los clientes o por la propia cartera de negocio conduce a pensar que se encuentran sobredotadas de personal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress