13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina la XI edición de los Cursos de Verano de...

Banco Santander patrocina la XI edición de los Cursos de Verano de la UPM

Banco Santander patrocina la XI edición de los Cursos de Verano de la UPM

Banco Santander, a través de Santander Universidades, patrocina los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que cumplen su 11ª edición en 2015.

Inician sus actividades académicas el 13 de julio, en su sede del Real Sitio de San Idelfonso, convirtiendo durante dos semanas a este enclave histórico y natural, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, en un campus científico y tecnológico. Las aulas se encuentran en el Centro de Congresos y Convenciones del Parador de Turismo de La Granja, antiguo cuartel general de la Guardia de Corps.

Los Cursos de Verano de la UPM cuentan con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y con el soporte de diversas empresas e instituciones de ámbito público y privado. El respaldo de Banco Santander a los cursos se enmarca en la colaboración que mantiene desde 1997 con la UPM a través de Santander Universidades.

Carlos Conde, rector de la UPM, ha presentado la programación de estos cursos que, caracterizados por la especialización y el rigor, concentran en un campus único los conocimientos científicos y la actualidad social. En la presentación, estuvo acompañado por Alfredo Albaizar, director adjunto de Santander Universidades España; Adrián Martín López de Huertas, director general Canal Isabel II Gestión; José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, y Rafael Sanjurjo, director de los cursos.

Entre los objetivos de los cursos de verano de la UPM está acercar más esta Universidad a la sociedad y dar a conocer los desarrollos tecnológicos en los que están involucrados su diferentes Departamentos. Su programa está centrado en el ámbito de la ingeniería, la arquitectura y la investigación aeroespacial, áreas de conocimiento de la UPM y conllevan reconocimiento de créditos ECTS para los estudiantes de la UPM.

Durante dos semanas, se impartirán 22 cursos, conferencias, talleres y seminarios, que se inician con el de la “Exploración y estudio del Espacio”, dirigido por el astronauta Pedro Duque,  y donde destacados especialistas abordan las misiones actuales y futuras espaciales, la navegación por satélite, la basura espacial y hacer ciencia en ingravidez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -