10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander adquiere un 9,68% de su filial Santander Consumer USA

Banco Santander adquiere un 9,68% de su filial Santander Consumer USA

Banco Santander adquiere un 9,68% de su filial Santander Consumer USA

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha acordado comprar a Double D Financial Services (DDFS) el 9,68 % que poseía en el capital de Santander Consumer USA, su filial de créditos al consumo en Estados Unidos, por 928 millones de dólares (unos 836 millones de euros).

Según ha informado hoy Banco Santander, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez completada la operación, Santander controlará un 68,7% del capital de Santander Consumer USA.

La operación, sujeta a las correspondientes autorizaciones regulatorias, tendrá un impacto sobre los recursos propios CET1 ‘fully loaded’ del grupo de -8 puntos básicos, según ha precisado en la nota remitida.

Así mismo, Banco Santander ha comunicado la salida del hasta ayer consejero delegado Thomas Dundon de Santander Consumer USA por motivos personales, a pesar de que seguirá vinculado a la entidad como consejero.

Su puesto será ocupado por Jason Kulas, director financiero de la misma.

Esta misma semana, Banco Santander culminó la remodelación de la alta directiva que comenzó la presidenta Ana Botín a finales de 2014.

Entre los cambios más significativos, está el nombramiento de Jaime Pérez Renovales como secretario general y del consejo y responsable de la nueva división de Secretaría General y Recursos Humanos con efecto 1 de septiembre, que integrará, entre otras, las áreas de Asesoría Jurídica y Fiscal, y las que hasta ahora estaban englobadas bajo la División de Recursos Humanos, Organización y Costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -