S&P rebaja rating a Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank

No Comentado

S&P rebaja rating a Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha recortado el rating de la deuda a largo plazo a los bancos Barclays Bank, Credit Suisse y Deutsche Bank, desde ‘A+’ a la actual ‘A’, por los “crecientes riesgos” a los que se enfrentan los grandes grupos financieros europeos, activos en la banca de inversión.

La situación del sector ha empeorado con las nuevas regulaciones al sector, que traen nuevas exigencias de capital y un mayor control de su actividad, además de las condiciones inciertas del mercado. En consecuencia, indica S&P, el negocio bancario se ve cada vez más “amenazado”.

Además de la rebaja en la calificación de estas tres entidades, la firma ha decidido mantener la de UBS en ‘A-1’. Para las cuatro tiene una perspectiva estable.

“Pensamos que los tenedores de deuda de estos bancos se enfrentan a un riesgo crediticio creciente por la estricta regulación de la industria, la fragilidad de los mercados globales, el estancamiento de las economías europeas y los todavía persistentes riesgos derivados de la crisis financiera”, explica S&P en su informe.

Según la agencia, existe un elevado número de iniciativas regulatorias en todo el mundo que están cada vez más pendientes de las operaciones de capitales en los mercados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress