NCG Banco: La Xunta quiere que continúe en Galicia

No Comentado

 NCG Banco: La Xunta quiere que continúe en Galicia

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado que el organismo sigue poniendo como condición para la venta de NCG Banco que la entidad financiera continúe operando en Comunidad Autónoma.

Así ha respondido Rueda a la decisión tomada el pasado lunes por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de acelerar el proceso de venta de Novagalicia (NCG Banco), algo que, según ha explicado el FROB, confía en que pueda realizarse antes de finales de este año.

Aunque no hay un plazo definido para su salida al mercado, fuentes del FROB han indicado que NCG “podría ser vendida claramente antes de final de año” y han agregado que podría ser “posiblemente entre septiembre y octubre”, al tiempo que han indicado que antes de que salga al mercado podría haberse puesto fin al proceso de desinversión de algunos de sus activos.

En este sentido, Alfonso Rueda ha explicado que el hecho de que NCG Banco pueda venderse antes de final de año evidencia “el interés de los inversores privados por el banco” y demuestra que se trata de un “proyecto viable”.

Asimismo, Rueda ha subrayado que la Xunta continuará apoyando que “el banco siga existiendo”, que “siga mirando para Galicia” y que prosiga desarrollando una actividad “fundamental” en la Comunidad.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress