Jóvenes de la Ruta Quetzal de BBVA debaten en Panamá sobre emprendimiento social

No Comentado

Jóvenes de la Ruta Quetzal de BBVA debaten en Panamá sobre emprendimiento social

Los 227 jóvenes de 50 países que participan, desde el pasado 19 de junio, en la Ruta Quetzal de BBVA participan en Panamá en un programa para debatir, compartir ideas y fomentar el emprendimiento social.

De esta forma, a través de la realización de actividades y talleres, los jóvenes han tenido que realizar un proyecto e intercambiar los problemas sociales de su entorno para “buscar soluciones sostenibles y comparar las realidades de todos los participantes”.

Según explica el BBVA, presidido por Francisco González, la expedición se desplazó también hasta el espacio de intercambio, crecimiento e innovación de referencia en Centroamérica ‘la Ciudad del Saber’, donde decenas de organizaciones desarrollan sus actividades e intercambian ideas para “el desarrollo integral del país”.

Durante la segunda jornada de actividades, los talleres, que se desarrollaron en el Instituto Nacional, tuvieron como objetivo fomentar “habilidades y actitudes de emprendimiento social” entre los jóvenes, para promover la realización futura de proyectos sociales y orientar a los 227 expedicionarios en el desarrollo de habilidades básicas de liderazgo, comunicación, capacidad de síntesis, crítica constructiva, respeto, creatividad y toma de decisiones en grupo.

El gerente general de BBVA Panamá, Antonio Alonso, ha expresado que los jóvenes “son el mañana y deben saber que está en sus manos lograr un futuro mejor para las personas”.

Finalmente, en la última jornada -dedicada al emprendimiento social-, se pusieron en común las mejores ideas y proyectos de los participantes, que se han centrado en problemas referentes a las personas mayores, el abandono escolar, el respeto al medio ambiente y los relacionados con la juventud.

BBVA ha apuntado que los 227 ruteros continuarán estudiando diversas formas de emprendimiento social en la etapa española, cuando lleguen a Madrid a mediados del mes de julio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 54 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client