BBVA y CaixaBank, premiados por el foro de buen gobierno y accionariado

No Comentado

BBVA y CaixaBank, premiados por el foro de buen gobierno y accionariado

BBVA CaixaBank , presididos por Francisco González e Isidro Fainé respectivamente, los premios por Buen Gobierno y Accionariado al poner en marcha una nueva web más transparente en el caso de BBVA, y por la estrategia de acercamiento al accionista de CaixaBank.

En la sede de Bolsa de Madrid, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, hizo entrega de los premios en la primera edición de estos galardones concedido por el Foro de Buen Gobierno y Accionariado.

BBVA fue premiada por su proyecto de página web que mejora la relación entre la entidad y sus accionistas y que se caracteriza por una mayor transparencia, accesibilidad a la información, lenguaje HTML5 para dispositivos móviles y una “nueva imagen e identidad corporativas”, señaló la organización del Foro.

El director financiero de BBVA, Manuel González Cid, mostró “gran satisfacción” y destacó que el premio “supone un gran incentivo para seguir llevando a cabo un trabajo serio en el futuro” porque “todavía tenemos mucho que mejorar”.

Asimismo, señaló que “la transparencia” ha sido “el principal principio que ha inspirado el esfuerzo” y que será la que actúe de “palanca para facilitar el acceso al mercado” y mejorar la disciplina en el mismo.
González Cid aportó el dato del volumen de visitas a la página, que asciende a 475.000, y que ha crecido en 65.000 personas en el último año.
Por su parte, CaixaBank fue premiada por ser la mejor iniciativa de acercamiento al accionista con la creación de un comité consultivo y el lanzamiento de una guía del accionista donde se tratan temas como la política de dividendos.

El consejero delegado y vicepresidente de la entidad, Juan María Nin, destacó que en CaixaBank hay “una responsabilidad especial” porque el accionista minorista representa el 71% del free float y los institucionales son el 29%, según Nin. Además, añadió que el 6,3% del ahorro de las familias están en renta variable, lo que supone 106.000 millones de euros.
En este sentido, Nin declaró que en CaixaBank “estamos construyendo un nuevo modo de relación” entre la entidad y los accionistas.
Por parte de los organizadores del Foro, se destacó la importancia de la transparencia en el mundo de las empresas cotizadas. En concreto, Juan Iranzo, secretario del jurado, señaló que “se debe favorecer la transparencia”, que debe ser “oportuna y relevante”, sin caer en la sobreinformación, y que “se necesita para tomar decisiones lo más acertadas posibles”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress