today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia, asesorada por N+1

Bankia, asesorada por N+1

 Bankia, asesorada por N+1

Bankia será asesorada por N+1 en las operaciones de venta de una cartera constituida por casi un centenar de participaciones en sociedades industriales y de servicios, y de suscripciones en fondos de capital riesgo.

La cartera está integrada por compañías que operan en sectores como salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución, ocio y turismo, e inmobiliario, además de participaciones que posee el banco en fondos de capital riesgo y sociedades gestoras de capital riesgo.

Según explica la entidad, se trata de empresas de pequeña y mediana dimensión y participaciones en fondos de capital riesgo de diversa tipología. El objetivo de esta colaboración es completar la venta de estas participadas a lo largo del periodo de desinversión comprometido por el banco con Bruselas, que concluye en 2016.

En los compromisos acordados se establece la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la enajenación ordenada de sociedades participadas.

El mandato de Bankia a N+1 busca que el proceso de desinversiones genere el mayor valor posible para la entidad. Bankia afronta todos los procesos de venta de participadas bajo las premisas de publicidad, libre concurrencia de oferentes y transparencia.

Los servicios de N+1, quien constituirá un equipo de trabajo específico para este cometido, se centrarán en el análisis de la cartera, el soporte en la gestión de la misma y el asesoramiento y materialización del proceso de desinversión de forma coordinada con Bankia, en el que buscará e identificará los potenciales candidatos que pudieran estar interesados en la adquisición de las participaciones.

Durante el primer semestre de 2013, Bankia ha comunicado o realizado la venta de su participación en IAG, Sacyr, Comsa-Emte, Finanmadrid, City National Bank e Inversis, entre otras entidades. Este conjunto de operaciones ha proporcionado al Grupo BFA-Bankia unas ganancias de alrededor de 1.500 millones de euros, y unos beneficios netos superiores a los 392 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -