today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank analiza los mercados financieros en Navarra

CaixaBank analiza los mercados financieros en Navarra

CaixaBank analiza los mercados financieros en Navarra

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha analizado la actualidad de los mercados financieros con un centenar de empresas importadoras y exportadoras de Navarra.

Esta jornada, celebrada en el auditorio de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ha sido organizada por CaixaBank Empresas, y denominada “Enfoque Experto: Actualidad en Mercados”.

Carlos Martínez, de CaixaBank Research, ha repasado durante su presentación las “Perspectivas económicas globales” estimando que la economía mundial va a crecer este año en torno al 3,3%, con un alza del 4,3% para los países emergentes y un 1,8% para las economías más avanzadas.

Asimismo, Martínez ha señalado que “España crecerá un 2,8% en el actual ejercicio comportándose mejor que el resto de las economías avanzadas de Europa pese a las incertidumbres políticas”.

El economista de CaixaBank Research ha comentado que “el mercado laboral es uno de los principales puntales de la recuperación económica de España con una previsión de creación de 400.000 empleos en 2016, unida a los 500.000 del año pasado, lo que le permitirá rebajar del 20% el índice de paro”.

Martínez también ha destacado que la reducción de la deuda de España ha sido positiva y que se “sitúa actualmente en el 110% del PIB mientras en 2008 llegó a alcanzar el 160%, y para la que se augura una reducción hasta el 100% a finales de 2018”.

Por su parte, Josep Mª Guivernau, de Markets Foreign Exchange CaixaBank, ha presentado las perspectivas del dólar para 2016, y ha descrito un entorno internacional favorable para el fortalecimiento del dólar, gracias a las divergencias políticas monetarias, una mejor evolución económica, y unos tipos de interés más atractivos en los Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -