20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza un nuevo fondo de fondos

BBVA lanza un nuevo fondo de fondos

BBVA lanza un nuevo fondo de fondos

BBVA, que lanzó en 2006 el BBVA Capital Privado -el primer y único fondo de capital riesgo presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-, refuerza ahora la apuesta por este sector con un nuevo fondo de fondos, BBVA Capital Privado 2016, que replica algunas de las características de su predecesor, pero con el que también hay importantes diferencias.

El banco presidido por Francisco González ha explicado que BBVA Capital Privado 2016 se ha constituido como un fondo cerrado, según constatan fuentes del banco español.

BBVA añade que los responsables de su gestión se encuentran inmersos en una ronda de contactos con posibles interesados en participar en este instrumento a los que se les está explicando cuáles son las características y la estrategia a seguir. En ningún caso las aportaciones serán inferiores a 100.000 euros.

Portavoces de la entidad han indicado que el propósito es que BBVA Capital Privado 2016 disponga de “un capital mínimo de 50 millones de euros” con los que se adquirirán participaciones en vehículos de capital riesgo primarios “de buy out y capital expansión”, cuya actividad consiste en entrar en el accionariado de las empresas, generar valor dentro de las compañías y vender esa posición pasados unos años.

BBVA ha destacado que respecto a la filosofía de inversión, las bases ya están puestas y son nítidas: la diversificación por gestoras, sectores y países (Europa ocupa el foco pero no se descartan otras geografías) guiará los pasos en busca de un portafolio equilibrado.

Añade que tres criterios servirán para seleccionar qué fondos respaldar; experiencia previa de las gestoras, la trayectoria de los fondos (track record) y la alineación de intereses de los gestores y los inversores.

BBVA no ha especificado la fecha prevista de salida de las inversiones, pero se estima que esa fase comenzará a partir del último trimestre del año, ya que “las llamadas de capital se realizarán en los meses de octubre y noviembre”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -