8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Luis Castro e Almeida, nuevo director de BBVA en Portugal

Luis Castro e Almeida, nuevo director de BBVA en Portugal

 

Luis Castro e Almeida, nuevo director de BBVA en Portugal

BBVA, presidido por Francisco González,  ha informado que Luís Castro e Almeida será el nuevo director de BBVA Portugal. Con un perfil más digital que su antecesor, Alberto Charro, Castro e Almeida acumula una larga experiencia en el sector financiero y, en particular, dentro de la estructura del BBVA, donde comenzó a trabajar en 2003.

La entidad ha informado que su prioridad es la renovación tecnológica, introduciendo nuevas estrategias de acercamiento con el cliente.

El nuevo director se inició como analista financiero 1989, donde se hizo notar en la Sociedad Francesa de Acceso a la Propiedad. De ahí pasó al Banco Finantia.

BBVa quiere poner el foco en el segmento Premium y en las grandes empresas. La estrategia de crecimiento en Portugal consiste en reducir los costos del modelo, ganando al mismo tiempo competitividad comercial y mejorando la calidad del servicio. BBVA cuenta en Portugal con unos activos de 5.500 millones de euros.

En mayo pasado, BBVA puso en venta su filial portuguesa debido a las pérdidas acumuladas durante los últimos años. Sin embargo, no consiguió ningún comprador que ofreciera un precio interesante. Con la llegada del verano, llegó la quiebra del Banco Espirito Santo, con lo que el precio de los bancos portugueses cayó en picado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -