Kutxabank vende Zihurko y Egia

No Comentado

Kutxabank vende Zihurko y Egia

Kutxabank ha vendido a la firma Alkora EBS, perteneciente al grupo francés Assurances Verspieren, las aseguradoras Zihurko y Egia, de las que Kutxabank tenía el 100% de su capital, en el primer caso, y el 80% en el segundo.

La operación se ha firmado entre la directora general de Empresas Participadas de Kutxabank, Alicia Vivanco, y el director general de Alkora en Euskadi, Carlos Real de Asua.

Alkora tenía interés en Zihurko y Egia desde el año 2013, cuando el actual comprador estuvo en negociaciones con Kutxabank para adquirir las dos sociedades.

Sin embargo, la vinculación de las dos empresas con un banco en un momento en que el sistema financiero estatal estaba siendo protagonista de una reestructuración, hizo que la matriz de Alkora decidiera retirarse de las negociaciones, hasta que a finales del pasado mes de diciembre retomó las conversaciones.

Esta operación forma parte de la política de crecimiento que Alkora está llevando a cabo para convertirse en uno de los líderes del sector. En este sentido, Alkora reforzará su presencia en Bizkaia y Araba, donde cuenta con oficinas, y penetrará en mercados como los de Gipuzkoa y, en menor medida, el de Navarra.

Carlos Real de Asua ha señalado que con esta adquisición la correduría Alkora prevé triplicar su facturación y cerrar el ejercicio de 2015 con unos ingresos de 8 millones de euros.

Asimismo, ha anunciado que la adquisición de Zihurko y Egia no va a suponer su absorción, ya que la intención del comprador es mantener estas dos sociedades con sus propias marcas.

Por otra parte, Alkora ampliará la prestación de servicios de consultoría y mediación de seguros para todo el grupo Kutxabank, y se hará cargo del asesoramiento en el programa de gerencia de riesgos de la entidad financiera ante cualquier necesidad aseguradora que tenga el banco vasco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 40 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress