12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup podría cerrar Banamex en EE.UU.

Citigroup podría cerrar Banamex en EE.UU.

Citigroup podría cerrar Banamex en EE.UU.

Citigroup está considerando el cierre de Banamex en EE.UU., después de haber sido señalado por las autoridades americanas por tener controles internos débiles contra el lavado de dinero.

Fuentes citadas por The Wall Street Journal aseguran que Citigroup tiene previsto resolver sus procedimientos con esta operación. El cierre implicaría la devolución de los depósitos a los clientes, lo cual podría tomar un año o más.

Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no han pedido a Banamex que cierre la unidad, sólo que pague una multa de 100 millones de dólares (90 millones de euros).

Banamex USA, con sede en California y franquicias en San Antonio y Houston, es utilizado por clientes que necesitan trasladar dinero en la frontera a ciudadanos estadounidenses que viven en México.

Desde el año 2001, Citigroup es parte de Banamex USA cuando adquirió Banamex, uno de los bancos mexicanos más importantes.

The Wall Street Journal también ha señalado que el Departamento de Justicia está investigando a Banamex USA por sospechas de haber omitido denunciar actividades fraudulentas en determinada cuentas bancarias, probablemente pertenecientes a miembros de cárteles del narcotráfico.

La semana pasada, el diario publicó una nota en la que explicaba que durante los últimos meses, al menos tres bancos estadounidenses, entre ellos J.P. Morgan, Bank of America y Banamex USA, han cerrado cuatro de sus oficinas en el área de Nogales, Arizona, en la frontera con México, con la finalidad de evitar el lavado de dinero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -