today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA presenta una línea de financiación de 500 millones para empresarios almerienses

BBVA presenta una línea de financiación de 500 millones para empresarios almerienses

BBVA presenta una línea de financiación de 500 millones para empresarios almerienses

 

BBVA, presidido por Francisco González, y la Agencia de Innovación y desarrollo de Andalucía (IDEA) han presentado este martes a los empresarios almerienses una línea de financiación de 500 millones de euros.

El objetivo que persigue BBVA al lanzar esta nueva línea de crédito es apoyar a nuevos proyectos empresariales, que también serán avalados por la Agencia IDEA, con un apoyo específico de 125 millones de euros.

La presentación de este martes sirvió para exponer las condiciones de esta nueva línea de financiación, también se presentó el programa “Yo soy empleo” de la entidad bancaria. Los empresarios podrán acceder en condiciones preferentes a la línea de financiación, gracias al acuerdo entre el BBVA y la Junta de Andalucía.

Juan Pablo López, director de zona de Almería de BBVA, expresó lo importante que es para la entidad este acuerdo: «de esta manera, BBVA refuerza su apoyo a los empresarios almerienses, concediendo crédito a la demanda solvente. Con esta línea de financiación de 500 millones de euros, el banco contribuye de manera activa y responsable al crecimiento económico de la provincia».

La línea de avales, correspondiente a los 125 millones, es aportada por tres de los fondos reembolsables dirigidos por IDEA: el Fondo para el Fomento y la Promoción del Trabajo Autónomo (FORAN), el Fondo de Economía Social y el Fondo de Desarrollo Empresarial. De esta manera se crean seis líneas que servirán como base para emprendedores, autónomos, microempresas y pymes con domicilio social en Andalucía. Los proyectos deben cumplir con estas características para ser avalados.

La distribución de las líneas de crédito se realiza de la siguiente manera, 15 millones para apoyar a los autónomos, divididos en Autónomos Emprendedores (menos de 3 años de actividad) o de la línea de Autónomos-Consolidación. Los proyectos que podrán optar por estas financiaciones deben dedicarse al refuerzo sostenible ambiental, a las mejoras de las condiciones de seguridad laboral, a la afiliación de iniciativas tecnológicas y al fomento de recursos endógenos o socio-culturales.

La otra partida destina 110 millones para pymes emprendedoras, es decir con menos de tres años de ejercicio, a las pymes de economía social y a las empresas. Para la asignación de estos avales será de importancia,  además de la viabilidad económica y financiera de la operación, la contribución del proyecto en la producción de puestos de empleo y el mantenimiento de los mismos, que los proyectos correspondan a procesos de reconversión industrial así como a sectores emergentes,  como las ecoindustrias, tecnologías de la información y la comunicación, biotecnología o industria aeroespacial.

El aporte de estos avales fluctúa entre el 90% o 25.000 euros para autónomos emprendedores y el 15% o 5.000 de euros para empresas, siempre y cuando su volumen de actividad sea mayor a los cinco millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -