Bankia ofrece 50 millones a pymes catalanas

No Comentado

 

Bankia ofrece 50 millones a pymes catalanas

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha informado que pondrá a disposición de las pymes catalanas una línea de préstamos de 50 millones de euros, que contará con el aval del Institut Català de Finances (ICF) y la sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya SGR.

Ambas entidades han firmado un acuerdo con Bankia para impulsar y facilitar la financiación de las pymes y autónomos con el objetivo de contribuir a la reactivación y el crecimiento de la economía catalana, han informado los impulsores en sendos comunicados.

El acuerdo prevé que Bankia ofrezca una línea de préstamos para inversión y circulante con condiciones preferentes, y las empresas podrán solicitar los avales del ICF y Avalis en las mismas oficinas de la entidad.

En 2014, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) catalana avaló 1.258 operaciones de crédito a 719 pymes y autónomos por 131 millones de euros, un 66% más que el año anterior. Han firmado el convenio el director territorial de Bankia en Catalunya, Joaquim Saurina; el consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà; el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, y el director de Negoci d’Empreses a Catalunya, Manel López.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress