20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financia una vía en Perú por 182 millones de euros

Banco Santander financia una vía en Perú por 182 millones de euros

Banco Santander financia una vía en Perú por 182 millones de euros

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha firmado con Sacyr un acuerdo para financiar la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra-Tramo 2, en el norte de Perú, por valor de 182,4 millones de euros.

Se trata del contrato de obras de ampliación y mejora del segundo tramo de la carretera longitudinal de la Sierra, un proyecto que supone una inversión total de 400 millones de dólares (unos 367 millones de euros) y que el grupo se encargará posteriormente de explotar durante 25 años.

La infraestructura, que ya presenta un grado de construcción del 20%, conectará las ciudades de Cajamarca y La Libertad y beneficiará a 1,5 millones de habitantes. Su construcción cuenta con el apoyo de Cofide como asesor y estructurador financiero.

En concreto, el contrato contempla la construcción de un tramo de 90 kilómetros de carretera, y la mejora de los 460 kilómetros, y la operación y el mantenimiento de un total de 875 kilómetros.

Con este proyecto, Sacyr refuerza su destacada actividad en Perú, donde cuenta con obras como son la construcción de dos centrales hidroeléctricas, trabajos para la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de agua y la edificación de hospitales. Además, a través de su división industrial, se encarga de la ampliación de la refinería de La Pampilla.

Recientemente, Banco Santander, Teachers y PSP Investments se han aliado para lanzar Cubico Sustainable Investments, una firma con sede central en Londres creada para gestionar e invertir en activos de infraestructura de energía renovable y de agua a nivel mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -