21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell dona material al colegio Madre Petra de Torrent

Banco Sabadell dona material al colegio Madre Petra de Torrent

Banco Sabadell dona material al colegio Madre Petra de Torrent

Banco Sabadell, el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y la empresa Grammata Educación han donado material tecnológico al colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent (Valencia), para sus nuevas aulas de Informática y de Medios Audiovisuales.

El ICAV ha donado dos proyectores, Banco Sabadell, 17 ordenadores portátiles y 10 tablets escolares, mientras que la empresa Grammata ha donado otras 10 tablets que incluyen el software educativo Grammata Educación 360º.

El colegio Madre Petra es un centro CAES, que se esfuerza en dotar a niños de clases económicas desfavorecidas con la mejor educación. En su labor desinteresada, no solo centra sus esfuerzos en la parte académica sino que además intenta satisfacer las necesidades más básicas, tanto de sus alumnos como de sus familias.

En este sentido, el colegio presta sus servicios a los alumnos de manera gratuita, tanto el transporte, como el servicio de comedor, el material escolar y libros de texto.

Además, con el objetivo de asegurar  que  las  necesidades  más  básicas  están  cubiertas,  el centro realiza repartos de comida, de ropa y de juguetes, gracias a las donaciones de empresas y particulares.

Francisco Nemesio, tesorero del ICAV, ha señalado que “estos niños están en situación de exclusión social, algunos de ellos no pueden ni comer, por lo tanto contar con este material les permite poder formarse en condiciones más similares a las de otros niños, que sí tienen la suerte de contar con más recursos”.

Las autoridades del colegio han señalado que “con esta donación, los alumnos van a poder disfrutar con los últimos y más modernos ordenadores, programas y aplicaciones, que se utilizarán para la enseñanza en general y para el aprendizaje en nuevas tecnologías, además de iniciarse en el modelo de educación digital”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -