Nuevas jornadas de huelga en Liberbank

No Comentado

Liberbank

Los sindicatos presentes en Liberbank, CCOO, UGT, CSICA y CSIF, han convocado seis nuevas jornadas de huelga en los meses de junio, julio y agosto para protestar por el plan de ajuste laboral presentado por la entidad.

En concreto y según ha anunciado hoy Comfia-CCOO en su boletín diario, las nuevas jornadas de huelga se llevarán a cabo los días 25 y 26 de junio; 30 y 31 de julio y 26 y 27 de agosto.

Según ha explicado el sindicato, la dirección de Liberbank “avanza testarudamente en la imposición unilateral” del ajuste laboral y por ello, CCOO, UGT, CSICA y CSIF, representantes del 92,42 % de la plantilla, después de la huelga del 27 y 28 de mayo, “hacen una llamada unitaria a la movilización”.

Además de las seis jornadas de huelga, los sindicatos han convocado para el 4 de junio concentraciones de delegados sindicales en las Cortes de Castilla-La Mancha; el 5 de junio, en la Asamblea Caja Extremadura; el 6 de junio, en la Asamblea CajAstur y el 8 de junio, en la Asamblea Caja Cantabria.

Para el 27 de junio, los sindicatos han convocado una manifestación con motivo de la junta general de accionistas de Liberbank en Madrid.

También han llamado a los trabajadores a una concentración ante la sede central de Cajastur en Oviedo, el 15 de junio a las 12.00.

El objetivo que persiguen los sindicatos con estas movilizaciones es que el grupo retire las medidas planteadas, que incluye suspensiones temporales de empleo para 1.332 empleados y reducciones salariales, y se reabran las negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio con compromisos y garantías.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress