Los bancos comunicarán al BdE el riesgo de sus operaciones

No Comentado

  Los bancos comunicarán al BdE el riesgo de sus operaciones

Las entidades financieras tendrán que comunicar al Banco de España el nivel de riesgo de sus operaciones, sin límite mínimo de declaración. Asimismo, tendrán que informar del importe correspondiente a ese riesgo y de la identidad de las personas implicadas en cada operación.

Esta es una de las principales novedades de la nueva circular del Banco de España sobre normas de información financiera pública y reservada y modelos de estados financieros, que modifica la circular 4/2004 de 22 de diciembre, y que se publicó el pasado viernes 31 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo del Banco de España es fijar contenidos y umbrales de declaración distintos en función de las diferentes finalidades de la Central de Información de Riesgos (CIR). Además, quiere establecer que los datos se declaren en unidades de euros para facilitar que se puedan incrementar los datos necesarios para mejorar la contribución de la CIR a la estabilidad financiera del sistema crediticio español.

La nueva circular solicitará más datos y obligará a hacer un mayor desglose de los grandes tipos de productos que se declaran actualmente para poder identificar mejor los riesgos de las diferentes operaciones.

También se exige a las entidades financieras que informen del riesgo de sus operaciones al cierre de cada mes, las causas por las que se disminuye el riesgo de los préstamos, y si esto se produce, el valor correspondiente a la reducción por cada causa. Asimismo, deberán informar al BdE de las operaciones reestructuradas, refinanciadas, renegociadas, subrogadas y segregadas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress