Nueve entidades realizan ofertas para la privatización de AENA

No Comentado

3 de junio 2011

Nueve bancos se han interesado en el concurso de AENA para la contratación de servicios de la banca en el proceso de privatización del 49% de la compañía. Además, se tratan los acuerdos de concesión  y la subcontratación de filiales. AENA abrió la presentación de proyectos el pasado 13 de mayo.

El Ministerio de Fomento ha publicado la lista de bancos que han realizado una oferta: BNP Paribas, The Royal Bank of Scotland, Credit Agricole, Citigroup, HSBC, Credit Suisse, Societe Generale, Goldman Sachs y BBVA.

El banco que salga seleccionado del concurso tendrá cuatro funciones: creación de sociedades filiales aeroportuarias, apoyo al proceso de contratación de las concesiones aeroportuarias, gestión y coordinación de la oficina del programa de transformación del nuevo modelo y diseño y ejecución del proceso de venta.

El Gobierno autorizó el pasado 25 de febrero la fundación de la sociedad estatal mercantil “AENA Aeropuertos S.A.” y que tiene como objetivo ejercer las funciones que AENA realiza en gestión y explotación de los servicios aeroportuarios.

Con la nueva sociedad en marcha, se crearán filiales con el capital cien por cien público.

Posteriormente, AENA Aeropuertos S.A. licitará mediante concurso público un porcentaje mayoritario en dichas sociedades, de forma que el socio privado se haga cargo de la gestión de la concesión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress