11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Moody's rebaja la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de Popular

Moody’s rebaja la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de Popular

Moody's rebaja la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de Popular

Moody’s ha rebajado la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de Banco Popular desde ‘Aa2’ hasta ‘A2’, de acuerdo con una información enviada por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otra agencia de calificación, DBRS, también ha tomado la decisión de bajar en un escalón, desde ‘AA’ hasta ‘AA (low)’, la calificación de estas cédulas hipotecarias.

Desde hace algunos meses, la entidad financiera ha estado enfrentando una serie de rebajas en sus calificaciones crediticias, en su mayoría como consecuencia de su débil situación de capital.

El banco, presidido por Emilio Saracho, tiene previsto presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del año el próximo 5 de mayo. Banco Popular cerró 2016 con unas pérdidas históricas de 3.485 millones de euros, y el pasado 3 de abril anunció una reexpresión de las mismas debido a la necesidad de corregir cuatro aspectos concretos. Los analistas han señalado que estos cambios van a impactar en la ratio de capital del banco.

La entidad prevé que la ratio se ubique entre el 11,70% y el 11,85% al 31 de marzo, siendo el requerimiento aplicable al grupo, por todos los conceptos, del 11,375%.

Sin embargo, este nivel es inferior a la ratio de capital total del Banco Popular del 13,14% registrado en el cierre del año 2016.

En estos momentos, el equipo gestor de Banco Popular es consciente de que están uniendo esfuerzos para realizar una nueva ampliación de capital con el objetivo de seguir adelante, aunque no han descartado operaciones corporativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -