16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia destina 1,4 millones a proyectos sociales

Bankia destina 1,4 millones a proyectos sociales

Bankia destina 1,4 millones a proyectos sociales

Bankia incrementó un 14%, hasta los 1,4 millones de euros, la aportación realizada a proyectos sociales de carácter local, que han sido seleccionados por sus empleados una vez cumplidos sus objetivos de negocio a través del proyecto ‘Red Solidaria’.

Este importe se destinará al fomento de iniciativas de 245 distintas ONG’s, un 24% más que un año antes, y beneficiará a 74.000 personas, un 68% más que en la edición anterior del programa que anualmente lleva a cabo la entidad.

‘Red Solidaria’ es un proyecto que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y transforma parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados.

En el conjunto de las cuatro ediciones que acumula, la iniciativa ha apoyado a cerca de 700 proyectos sociales con 4,5 millones de euros, con lo que ha llegado a más de 224.000 beneficiarios directos.

En el caso de este año, la dotación económica que se aportará a cada una de las ONG beneficiarias del programa variarán en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.000 y 10.000 euros anuales.

Según indicó Bankia en un comunicado, la capilaridad de ‘Red Solidaria’ es cada vez mayor, dado que ya está presente en todas las comunidades autónomas, con proyectos «locales y cercanos a cada equipo de la entidad». Se trata además del primer año en que todas las direcciones y profesionales de la entidad han podido participar en la selección de un proyecto solidario.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri indicó que ha destinado 16.000 euros a proyectos sociales de carácter local en Baleares que han logrado sus propios empleados en cumplimiento de los objetivos de negocio a través de la cuarta edición del programa Red Solidaria, desarrollada en 2016.

Según ha informado Bankia en un comunicado, esta partida, un 15 % más elevada que la de la edición anterior, ha permitido la puesta en marcha de tres iniciativas de diferentes ONGs, frente a las dos emprendidas por Red Solidaria en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -