3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander fomentará la actividad investigadora de profesores de la UPM en...

Banco Santander fomentará la actividad investigadora de profesores de la UPM en EEUU

Banco Santander fomentará la actividad investigadora de profesores de la UPM en EEUU

Banco Santander y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como principales objetivos el apoyo a la internacionalización y la actividad investigadora, así como el desarrollo de programas de extensión universitaria y de actividades culturales de la UPM.

El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, han sido los encargados de rubricar este cuerdo que supone una ampliación del vínculo que ambas instituciones mantienen desde el año 1997.

Para Guillermo Cisneros, rector de la UPM, “una de las misiones de la Universidad Politécnica de Madrid, como universidad pública, es devolver la inversión que la sociedad hace en nosotros con un valor añadido. Este acuerdo con Banco Santander ayuda a desarrollar los nuevos objetivos que nos hemos marcado”.

“La historia de nuestra colaboración con la UPM es también la historia de Santander Universidades, una apuesta de apoyo a la educación superior iniciada hace ya 20 años en los que hemos firmado ya 1.183 convenios con universidades de 20 países. Nuestra misión como Banco es contribuir al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto y en el Santander pensamos que la colaboración con las universidades es el mejor medio para alcanzarlo”, ha manifestado Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander.

Esta universidad desarrollará un programa de formación para profesores jóvenes, semilla de investigación, principalmente con el MIT y Harvard. Así mismo, y gracias al apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, se reforzará su presencia en Iberoamérica a través de programas conjuntos de máster con las universidades más relevantes de la zona.

En el ámbito de la movilidad internacional, la UPM ampliará su oferta de becas y plazas de doctorado para que estudiantes latinoamericanos realicen sus tesis en la Politécnica madrileña. El desarrollo de un programa de becas de intercambio con universidades chinas y estadounidenses es otro de los objetivos del convenio que se ha firmado.

Banco Santander y UPM, en virtud del acuerdo, serán socios estratégicos en los programas de creación de empresas, liderazgo y emprendimiento. La UPM potenciará las actividades dirigidas a fomentar la explotación de resultados de investigación a través del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) ubicado en su campus de Montegancedo.

La creación del International Summer School Decatech en la UPM será una de las líneas de acción para atraer a estudiantes norteamericanos. A esta iniciativa se añade el apoyo a la enseñanza del español en colaboración con el Instituto Cervantes.

La Universidad de Verano de la UPM será otro de los proyectos que se desarrollen dentro del convenio. Esta iniciativa está asociada a la Comunidad de Madrid con el fin del desarrollo de los institutos de Formación Profesional, teniendo como objetivo adicional la mejora del empleo en zonas de la Comunidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -