today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Liberbank eleva el crédito al consumo

Liberbank eleva el crédito al consumo

Liberbank eleva el crédito al consumo

Liberbank ha informado que en 2015, elevó un 13,44% el importe concedido de créditos destinados al consumo y a la adquisición de bienes y servicios, entre ellos vehículos, reformas, mobiliario, viajes y electrodomésticos.

A través de una nota de prensa, la entidad explicó que, durante el pasado ejercicio, aprobó operaciones por valor de 154 millones, frente a los 136 millones de 2014. Además, en cuanto al número de préstamos, en 2015 se formalizaron 22.839 créditos, lo que deja en evidencia la implicación de la entidad con la recuperación y mejora de la economía en los territorios en los que opera, en calidad de agente dinamizador del consumo.

Además, Liberbank ha destacado su capacidad para prestar apoyo a la actividad económica de las familias, a través de la financiación de operaciones en adquisición de automóviles o reforma de viviendas, así como en otras necesidades de gasto.

La entidad ha recordado que acaba de lanzar un nuevo producto de pago fraccionado, la Tarjeta en 3, que permite aplazar el pago al dividir, de forma automática, en tres cuotas las compras que realice el cliente sin liquidar intereses.

En el caso de Extremadura, Liberbank aumentó un 26,87% el importe concedido de créditos destinados al consumo y la adquisición de bienes y servicios (vehículos, reformas, mobiliario, viajes, electrodomésticos, etc.).

En total, la entidad aprobó operaciones por valor 29 millones de euros durante 2015, por los 23 del año anterior. En cuanto al número de préstamos, se formalizaron 3.387 el año pasado, por las 2.925 de 2014, lo que supone un incremento del 15,79%.

Por otra parte, Liberbank destinó 34 millones de euros en 2015 en Castilla-La Mancha a créditos destinados al consumo y la adquisición de bienes y servicios, según ha informado la propia entidad, fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

En cuanto al número de préstamos, se formalizaron 3.789 el año pasado, tal y como ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -