José Sevilla: la política demora la privatización de Bankia

No Comentado

José Sevilla: la política demora la privatización de Bankia

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha reconocido que la incertidumbre política que existe actualmente en España está demorando el plan de privatización de la entidad, aunque ha aclarado que aún “hay tiempo”, en relación al plazo fijado por ley del 31 de diciembre de 2017.

Por otro lado, Sevilla no ha descartado la posibilidad de analizar una fusión con el banco nacionalizado BMN.

Sin embargo, el consejero delegado de Bankia ha aclarado que hoy en día “no hay nada encima de la mesa” y ha asegurado que el FROB y Bruselas están en conversaciones en relación a las opciones de Bankia y BMN. El Estado a través del FROB, controla el 64% de estas dos entidades.

En este sentido, el representante de Bankia ha indicado que “el FROB tiene que analizar qué hace, con un compromiso claro de desinvertir en sus participadas” y ha explicado que si las conversaciones entre el FROB y Bruselas “cristalizan”, Bankia analizará las posibilidades de esta operación.

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre del año, Sevilla ha negado conocer si el FROB ha hablado con Bruselas para prolongar el plazo de privatización de Bankia.

Sevilla ha recordado que en el Reino Unido existe una advertencia de que mantener el dinero público en entidades financieras no beneficia “ni a la sociedad ni a la banca. No siempre cuanto más tiempo es mejor. Todo tiene su momento”.

Asimismo, ha negado que la incertidumbre política esté afectando a la economía que hoy en día funciona a buen ritmo.

Por último, el consejero delegado de Bankia ha agregado que “la economía está funcionando bien y tiene una deriva muy positiva. Es una magnífica noticia para todos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress