Commerzbank gana 163 millones hasta marzo

No Comentado

Commerzbank gana 163 millones hasta marzo

Commerzbank, banco alemán, parcialmente nacionalizado, ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 163 millones de euros, un 51,8 % menos que en igual periodo de 2015.

Commerzbank ha informado que la ganancia operativa disminuyó en el mismo periodo un 59,2%, hasta 273 millones de euros.

El director de Finanzas, Stephan Engels, ha dicho que “en vista de la difícil situación en los mercados de capital y el entorno de los tipos de interés, que cada vez es más desafiante, el banco ha logrado un beneficio operativo razonable en el primer trimestre”.

Engels añadió que el perfil de riesgo ha sido bueno, con un ratio de capital de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgo (CET 1) del 12 %, por lo que mantiene una posición media entre sus homólogos europeos.

Los ingresos antes de provisiones para riesgos cayeron a 2.314 millones de euros, en comparación con los 2.785 millones de euros de un año antes, lo que refleja un deterioro mayor en el entorno de los tipos de interés y la cautela de los clientes por la difícil situación en los mercados.

Las provisiones para pérdidas por créditos problemáticos se redujeron en 10 millones de euros, hasta 148 millones de euros, en el primer trimestre del año.

Asimismo los gastos administrativos se mantuvieron en 1.893 millones de euros.

Commerzbank considera que será difícil conseguir en 2016 el beneficio logrado en 2015 (1.062 millones de euros) dado el débil primer trimestre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress