16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank incrementará sus préstamos al consumo

CaixaBank incrementará sus préstamos al consumo

CaixaBank incrementará sus préstamos al consumo

CaixaBank tiene previsto destinar 4.000 millones de euros a préstamos al consumo en 2016, de los cuales ya en el primer trimestre, ha concedido 1.150 millones de euros. Esta cifra incrementa en un 44 % lo concedido en el mismo período de 2015.

El año pasado, CaixaBank concedió dos millones de operaciones de este tipo y la morosidad en este segmento se situó apenas en un 2,9 %.

Para potenciar los préstamos al consumo, CaixaBank pondrá en marcha una línea de preconcesión de préstamos que puede beneficiar a 4 millones de clientes. Además, iniciará una campaña cuya imagen será el futbolista Andrés Iniesta.

Entre los créditos para proyectos personales destaca el Préstamo Estrella Nómina, que permite solicitar hasta 60.000 euros, a devolver en un máximo de seis años, y sin comisión de apertura.

Asimismo, CaixaBank ofrece préstamos específicos para la compra de automóviles, para realizar estudios o para otro tipo de proyectos personales.

El director general de la entidad, Juan Alcaraz, ha asegurado que el crecimiento en la nueva producción de crédito «reafirma la recuperación de la demanda por parte de los hogares».

El aumento del crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank, dirigido a promover el crecimiento y reforzar la posición de liderazgo de la entidad presidida por Isidro Fainé en banca minorista en España.

Los canales online están experimentando un gran crecimiento en la contratación de créditos al consumo, y suponen ya el 18 % del total de los concedidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -