BBVA reduce su autocartera

No Comentado

BBVA reduce su autocartera

 

BBVA, presidido por Francisco González, ha informado que ha reducido su autocartera hasta el 0,35% desde el 0,60% anterior.

El ‘banco azul’ ha detallado que la fuerte subida de la acción en abril (antes de la gran caída provocada en las dos últimas sesiones por los decepcionantes resultados del primer trimestre del año) ha permitido reducir el número de acciones propias en cartera hasta el nivel más bajo del año.

En los últimos dos meses, el banco se ha deshecho de un paquete del 0,25% del capital valorado a precios de mercado en alrededor de 100 millones de euros.

BBVA ha especificado que parte de estas operaciones se han producido en plena rally de la cotización, que desde el 7 hasta el 26 de abril subió un 27% sin solución de continuidad desde los 5,32 hasta los 6,75 euros.

En el último trimestre del año 2015, la entidad tuvo que salir al rescate de la cotización cuando todo el mercado español en general y el sector financiero en particular fueron zarandeados por los vendedores. En ese momento, BBVA elevó su autocartera desde el 0,44% hasta el 0,61%, el nivel más alto desde enero de 2015 que desde entonces hasta las últimas ventas se había mantenido muy estable.

Entonces, las compras comenzaron en octubre, cuando la acción todavía cotizaba por encima del nivel de los 8 euros por acción.

Por su parte, las primeras de 2016 fueron ejecutadas a 6,5 y 6,6 euros, niveles muy similares a los que el valor tenía antes de la gran caída del 6,78% registrada este jueves y que hoy ha tenido continuidad con otro descenso del 4,77%.

BBVA ha informado recientemente que obtuvo un beneficio atribuido de 709 millones de euros durante el primer trimestre del año, que supone un recorte del 53,8% respecto al mismo periodo de 2015 por el impacto de la evolución del tipo de cambio, los menores resultados de operaciones financieras y la ausencia de operaciones corporativas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress