today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia es la entidad más rentable de la gran banca española

Bankia es la entidad más rentable de la gran banca española

Bankia es la entidad más rentable de la gran banca española

Bankia se ha mantenido en el primer trimestre del año como la entidad financiera más rentable entre la gran banca española, seguida por Banco Santander y Banco Sabadell.

La rentabilidad sobre fondos propios de Bankia se ha ubicado en el 8,2% en los tres primeros meses del año, después de haber obtenido un beneficio de 237 millones de euros.

En segundo lugar se encuentra el Banco Santander, con una rentabilidad que gira en torno al 7,5% y unas ganancias en el primer trimestre del año que se apoyan en su diversificación internacional y su mayor tamaño, sumando unos 1.633 millones de euros. En España, obtuvo 244 millones de euros.

El tercer lugar lo ocupa Banco Sabadell. Entre los meses de enero y marzo de este año ha dado un salto significativo después de la integración del británico TSB. Además, ha logrado que su rentabilidad sobre fondos propios llegue a ubicarse en el 6,67%, con un beneficio registrado de 252 millones de euros.

En el caso de BBVA, el segundo mayor banco español por su tamaño, se ha registrado una rentabilidad del 5,6% ante la fuerte caída registrada en sus resultados, que se situaron en 709 millones de euros, de los cuales 121 millones de euros fueron obtenidos en España.

En los dos últimos puestos se encuentran CaixaBank y Banco Popular, con rentabilidades del 3% y el 2,97%, respectivamente, después de haber obtenido unos resultados en el primer trimestre de este año de 273 y 93 millones de euros, en cada caso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -